Galería

Las mil caras de la clase.

Bugarín Bouzada, Amanda
Domínguez Martínez, Ledicia
Fernández Represas, Noelia

plantilla

El recurso educativo que utilizaremos para trabajar la figura humana (en concreto la cara)  será la realización de un collage mediante  la utilización de distintos materiales. La actividad se llama “Las mil caras”. Irá orientada a que en un futuro, cuando se les explique el surrealismo puedan identificarlo con esta actividad y así poder entenderlo con más facilidad.  Este trabajo se realizará de forma individual y en grupo. Dicha actividad está enfocada para alumnos de segundo ciclo (de 8 a 10 años).

El proceso para la realización de esta tarea es el siguiente:

  1. El día anterior se les avisará de que traigan materiales de sus casas: retales, palillos, lana, revistas, periódicos, hojas de árboles y algún otro material que les guste.
  2. En clase se les proporcionará el material adicional al que hayan traído de sus casas: gomets, pegatinas, corcho, algodón, cartulinas, pinturas, acuarelas, esponjas, pinceles, témpera, tijeras, pegamento  y el acceso a Internet para que busquen lo que necesiten para la elaboración de la actividad, así como la plantilla de la cara.
  3. Las indicaciones que se le darán para la elaboración de la cara serán: en el primer espacio pondrán poner pelo, flequillo, complementos… en el segundo espacio irán los ojos y las cejas, en el tercero irán la nariz y las orejas, en el cuarto irá la boca, en el quinto irá el mentón y en el cuadro deberán escribir su nombre. Además de esto, el alumnado podrá añadir a su dibujo los detalles que crean necesarios.
  4. Una vez que todos los alumnos hayan acabado, se recogerán los dibujos y el profesor se dispondrá a montar el álbum en presencia de sus alumnos. Para ello colocará todos los dibujos unos encima de otros y los grapará por el extremo izquierdo. Posteriormente, recortará por las líneas los dibujos.
  5. Con este álbum, al que llamaremos “Las mil caras de esta clase” podrán experimentar las diferentes combinaciones posibles que se pueden realizar con las diferentes partes de cada cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s