Caminando por tu ciudad

Lorenzo Castro, Epifania
Touriño Silveira, Marta

Esquema contenidos:
–  Aplicaciones de la cámara digital (menú, zoom, borrar, disparador automático, opción flash…).
–  Enfoque fotográfico y tratamiento de la luz en paisajes y  monumentos.
–  La fotografía en las nuevas tecnologías. Actividad: realización de una guía turística sobre nuestra ciudad (tríptico), a partir del programa Microsoft Publisher.

Actividad “Caminando por tu ciudad”
Esta actividad titulada “Caminando por tu ciudad” está dirigida a alumnos/as del 2º ciclo de educación primaria, que comprendería las edades de 8 a 10 años.
En primer lugar les proporcionaremos, en el aula, unas nociones básicas sobre cómo utilizar la cámara digital con las aplicaciones más importantes (disparador automático, opción de flash, calidad de la imagen, zoom, sacar una foto en sepia, blanco y negro, etc). Después realizaremos una salida por la ciudad, para la cual los alumnos deberán colocarse por grupos de 4 o 5 dependiendo del número estudiantes. En esta salida visitaremos varios monumentos o paisajes característicos de la zona. A medida que vayamos paseando el alumnado irá parando a toda la clase si quiere fotografiar algún aspecto de la ciudad que les llame la atención.
Cuando los alumnos estén dispuestos a sacar la fotografía, nosotros como profesores aprovecharemos el momento para darles unas nociones de cómo colocarse según la luz, de los diferentes planos/ángulos en los que se puede sacar una foto… A la hora de fotografiar los niños tendrán que poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula (cómo por ejemplo la utilización del disparador automático para sacarse una foto con el monumento).
De vuelta al colegio, iremos al aula de informática en la cual cada grupo de trabajo descargará sus fotos y seleccionará tres o cuatro para realizar una guía turística. Esta contendrá las fotos elegidas y un breve texto informativo (por lo que tendrán que buscar información de los distintos monumentos en internet).
Para esta actividad emplearemos el programa Microsoft Publisher.

Descarga gratuita http://www.toggle.com/lv/software/download/kl248982.htm
Ejemplo de plantilla Plantilla guia turística

Ejemplo de Guía Turística toreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s