Representación del volumen en el plano.

Introducción:

Entrados en el siglo XXI y en pleno apogeo de los ordenadores, internet y demás artilugios electrónicos, se nos hacía inconcebible planificar una actividad sobre este tema sin echar mano de las nuevas tecnologías. Buscando en la red sobre los diferentes recursos que podríamos utilizar para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos nos encontramos con “Dièdrom” una aplicación didáctica, en formato flash, diseñada por Santiago ortiz, artista, matemático e investigador en temas de arte, ciencia y espacios de representación, para el área de Plástica y Visual del portal edu365 del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya:

el procedimiento es sencillo, basta con pasar el cursor por encima de la imagen para ir viendo las diferentes perspectivas:

http://moebio.com/santiago/diedrom/diedrom.html

Desarrollo actividad:

Los  alumnos llevaran a cabo una familiarización con el programa en cuestión, observando las diferentes perspectivas que existen (en este caso nos centraremos más en la perspectiva caballera y en la militar) y probando con las diferentes figuras que se les ofrecen.  Acto seguido les pediremos que dibujen en un folio un cubo, una pirámide y una rampa con plano inclinado siguiendo las perspectivas anteriormente citadas. Posteriormente, y a modo de evaluación, se les pedirá que comparen con lo hecho con lo que aparece en el programa de Dièdrom.

 Recursos:

-Ordenadores

-Diédrom

-Folios

-Lápiz

-Escuadra

-Cartabón

Autores: Bruno Bouvy Vilaboa, Nuria Domínguez Del Rio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s